Vimanas

Vimana Brihadeeswara

 

A lo largo de la historia han habido muchos mitos y leyendas sobre máquinas o artefactos voladores; las familiares alfombras volantes de la antigua Arabia; las figuras Bíblicas como Ezequiel y Salomón volando de lugar en lugar; y los carros mágicos o Vimanas, de la India antigua y China.

Entre los textos antiguos que mencionan carros aéreos (Vimanas) los más famosos son el Ramayana y el Mahabharata. Otros menos conocidos incluyen el Samarangana Sutra-dhara; el Yuktikalpataru de Bhoja (siglo 12 A.D.); el Mayamatam (atribuido al arquitecto Maya célebre en el Mahabharata); el Rig Veda, el Yajurveda y el Ataharvaveda.

Vimana de Rama
Vimana de Rama

Según el historiador indio Ramachandra Dikshitar; que escribió el texto clásico sobre la antigua guerra india; otros textos que mencionan vehículos y viajes aéreos son el Satapathya Brahmanas; el Rig Veda Samhita; el Harivamsa; el Makandeya Purana; el Visnu Purana; el Vikramaurvasiya; el Uttararamacarita; el Harsacarita; el texto Jivakocintamani de Tamil; y el Samarangana sutradhara.

En el Manusa, se encuentran los datos más detallados para la construcción de máquinas aéreas. El Samarangana Sutradhara dice que ellas estaban hechas de material liviano; con un cuerpo fuerte y bien formado.

Fueron usados en su construcción hierro, cobre, mercurio y plomo. Las vimanas podían volar a grandes distancias; estas naves eran impulsadas a través del aire por motores.

El Ramayana describe a una Vimana como una doble cubierta de avión,redonda (cilíndrica), con troneras y un domo.

Tipos de vimanas

Los antiguos textos indios sobre Vimanas son numerosos. Los mismos indios antiguos escribieron manuales enteros de vuelo al mando de varios tipos de Vimanas; de las que había básicamente cuatro: Shakuna Vimana, Sundara Vimana, Rukma Vimana y Tripura Vimana.

Vimanas
Vimanas

La India de hace 15.000 años es tambien conocida como el Imperio de Rama; una tierra que era contemporánea de la Atlántida.

Una gran riqueza de textos todavía existente en India da testimonio de una civilización sumamente avanzada;y que se remonta a más de 26.000 años.

Terribles guerras y cambios subsecuentes destruyeron estas civilizaciones, dejando sólo focos aislados de civilización.

Se dice que las devastadoras guerras del Ramayana y particularmente del Mahabharata han sido la culminación de las terribles guerras del último Kali Yuga.

El proceso de datación es difícil, no hay manera exacta de datar los yugas;  hay ciclos dentro de ciclos y yugas dentro de yugas.

La teoría expuesta por el Dr.Kunwarlal Jain Vyas nos dice; que un ciclo yuga mayor dura 6.000 años; sin embargo un ciclo yuga menor es de sólo 360 años.

Sus trabajos señalan que Rama pertenece al vigésimo cuarto ciclo yuga menor;  y que hay un intervalo de 71 ciclos entre Manu y el período del Mahabarata,  que vienen a ser 26.000 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vimana_(mitología_hinduista)