El Jeroglífico de Abidos

El jeroglifico de Abydos

El misterioso jeroglífico de Abidos se puede ver en la sala hipóstila del templo de Seti I; y en él aparecen representadas de manera clara la figura de un helicóptero, de un avión, de un submarino y de una especie de platillo volador o zepelín.

El Antiguo Egipto encierra un sinfín de misterios, muchos de los cuales continúan desconcertando a los expertos. Los jeroglíficos, que empezaron a descifrarse gracias a la Piedra Rosetta; son un ejemplo perfecto y una fuente constante de asombro para los arqueólogos.

En el templo de Seti I, en Abidos, se encontró lo que parecía ser un helicóptero en un jeroglífico egipcio.Una de las paredes del templo de Abydos en Egipto muestra en jeroglíficos lo que parece un avión; un helicóptero y otras máquinas modernas de nuestros días.

Los sorprendentes jeroglíficos egipcios datan de algún momento entre el 2000 y el 4000 a.c; la pregunta que muchos se han hecho durante mucho tiempo es, ¿como demonios fueron capaces de saber que máquinas modernas se utilizarían en el futuro con tanta precisión?.

No hemos logrado descifrar el contenido escrito de esta pared del templo de Abydos, por la peculiaridad del glifo; pero las representaciones parecen hablar por si mismo.

Existen varias teorías sobre lo que revela esta pared de Abydos; una de las teorías apunta que seres venidos de otros mundos; podríamos decir extraterrestres, enseñaron la tecnología que poseían a las antiguas civilizaciones humanas; por lo tanto tenían comunicación con seres de otros planetas; o bien debio existir una civilizacion terrestre con alta tecnología que fue plasmada en piedra para futuras generaciones.

Aunque nadie sabe exactamente que nos desvela el grabado en la pared del templo de Abidos; y cualquiera puede crear una nueva teoría sobre este jeroglífico egipcio de más de 5000 años.

jeroglífico Abydos

El jeroglífico fue descubierto por la doctora Ruth Hover y su marido en 1999 cuando visitaron el templo de Abidos o en inglés “Abydos”. Mientras realizaban algunas fotografías a los paneles de jeroglíficos egipcios, uno de los paneles  se derrumbo cayendo y revelando otro panel con jeroglíficos egipcios mucho más antiguos.

Aunque muchos no lo crean esta imagen no está procesada por ninguna edición actual.Este Jeroglífico es real y corresponde a la Camara llamada Hypostile en el Templo de Abidos en Egipto; donde se encuentran estos extraordinarios grabados

Bien, después de tener claro que la imagen es real… La pregunta sería “¿Qué es lo que ud ve?”

Este jeroglífico encontrado en el templo funerario de Seti I, que supuestamente representaría un helicóptero, y otras imágenes que evocan tecnología actual, han causado la polémica desde su descubrimiento. Muchos ven un submarino, un tanque y hasta un platillo volador.

Dicho hallazgo despirta la curiosidad de los ufólogos, los esoteristas y los creyentes en la teoría de los antiguos astronautas; quienes piensan haber encontrado en Abidos una prueba más de la existencia de alta tecnología en las civilizaciones antiguas.

No obstante, científicos y egiptólogos coinciden en que se trata de un efecto pareidólico ; debido, en primera instancia, al deliberado sensacionalismo de las imágenes que se muestran en los medios; y en segunda, a que las caprichosas formas de los jeroglíficos son producto de un palimpsesto; es decir, de un re-grabado que, con el paso de los siglos; se hizo evidente gracias a la erosión, uniendo dos escritos diferentes en una sola imagen.

Según estudiosos no era raro en el Antiguo Egipto que los faraones usurparan edificaciones; y cubrieran los muros originales con sus propias inscripciones.

helicóptero en un jeroglífico
helicóptero en un jeroglífico

Si bien siempre que algo resulta extraño nos entregan este tipo de explicación; tenemos que buscar en numerosos objetos enigmáticos e inscripciones.

Estos suelen ser interpretados por los arqueólogos de la misma manera en la que explican prácticamente cualquier cosa; que no encaje en las nociones preconcebidas sobre la base de conocimientos de las antiguas culturas como mero “simbolismo religioso” o pareidolia.

Además, por otro lado la erosión; lo que se conoce como el desgaste en la superficie de un material a través del tiempo debido a algún tipo de roce o frotamiento con otro; también hizo su trabajo para producir la actual apariencia de estos tallados.

Según los científicos y arqueólogos, la pareidolia ha hecho el resto; pues aseguran que con las imágenes resultantes del palimpsesto nuestra mente; ve objetos reconocibles pero incongruentes con la época.

Es probable que los egiptólogos tengan razón y esta explicación sea cierta; sin embargo no deja de ser curioso que todos los objetos que se ven sean vehículos voladores o de carácter militar.

El jeroglífico fue descubierto por la Dra. Ruth McKinley-Hover y su esposo cuando visitaron el templo de Abidos en el año 1987.

La fotógrafa no titubeó en documentar quizás un increíble hallazgo que parecía contener la figura de un helicóptero.

helicóptero en un jeroglífico
helicóptero en un jeroglífico

Las fotos se aprovechadan por los teóricos de los antiguos astronautas y creyentes de la tecnología antigua.

Debemos recordar que este tipo de tecnología ha sido narrada por múltiples culturas antiguas dónde leyendas y literatura hablan de carros de los dioses…

La literatura sumeria y de la India es bastante impresionante; en sus descripciones de muchos dispositivos de obvia tecnologia; entrando a veces en gran detalle, especialmente en las epopeyas de la India

Para aquellos que cuestionamos la “Historia oficial” solo nos queda pensar;  que los libros de texto de historia no están exactamente en sincronización con numerosos hallazgos y pistas en la literatura antigua (incluyendo la Biblia) y base de los mitos. Según estas fuentes, en el pasado remoto ha habido gente volando en todo tipo de dispositivos.