Las Hadas

hada dorada

Las hadas son seres mitológicos llenos de misterios y fantasías, por lo general son descritas como pequeñas mujeres de gran belleza con alas de mariposa. Estos personajes han estado presentes en cuentos, mitos y fábulas

Las hadas o fares, cuyo nombre significa “encantamiento”, son seres de luz, sobrenaturales y pequeños, con poderes mágicos.Su corporeidad es muy particular, sensible y fluida.

Las hadas son sutiles y etéreas, traslúcidas; y es bajo esta apariencia que se les puede ver cuando ellas quieren que sean vistas por los humanos; cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas a nosotros, peor no al contrario.

Por lo general, los poderes mágicos de las hadas están relacionados con la naturaleza; como el control de los elementos, el aire, la tierra, el agua, e incluso el fuego.

hadas
hadas

Las hadas son defensoras y protectoras de la naturaleza, ellas se encargan de proteger las plantas; los ríos y lagos, las flores y a los animales que habitan los bosques. Aunque habitualmente son descritas como seres bondadosos e inocentes; en ocasiones en las que el ser humano pone en riesgo la tranquilidad y la integridad de la naturaleza; pueden llegar a utilizar su magia para castigarlos.

Según algunas leyendas, las hadas solo pueden ser vistas mediante el desarrollo de la visión etérea; también se dice que solo los niños y las almas puras e inocentes pueden ver a las hadas.

Sean reales o no, sin duda alguna las hadas son seres increíbles y misteriosos; capaces de convertir cualquier historia en algo mágico y fantástico, y muchos niños aún mantienen la esperanza de lograr ver una algún día.

cabalgata de hadas
cabalgata de hadas

El origen de las Hadas varía de acuerdo con la región y la cultura de cada pueblo; hay quienes piensan que su origen se dió en la antigua Roma cuando decidieron acompañar al ejercito romano en la conquista de Europa y se instalaron en los pueblos que los romanos conquistaron; los celtas, uno de los pueblos más antiguos de Europa, creían que las hadas descendían de los ángeles caídos que fueron expulsados del cielo y se refugiaron en la naturaleza: mar, aire, cuevas, ríos, montes, bosques, etc.; las creencias de otros pueblos ven a las Hadas como los seres más antiguos del planeta que existieron incluso antes de la formación de los mares o de todo lo que conocemos actualmente en la tierra.

Hay dos clases, las que interfieren para el bien y las que interfieren para el mal. Se desconoce su origen cultural, pero en la edad media ya se hablaba mucho de estos seres. En la época del rey Arturo de Inglaterra se decía que habitaban bajo tierra, y que se veían con mucha frecuencia, casi de manera diaria. Desde ese entonces, poco a poco fueron desapareciendo, y no se empezaron a mostrar con mucha frecuencia.

La hadas se alimentan de frutos, flores, plantas, bayas, frutas, granos; hay las que se alimentan de huevos de diversas aves y queso; beben rocío, agua de manantial, miel o el néctar de las flores y jamás se resistirán al jengibre, la cebada y los pasteles. Sin embargo, nunca comerán carne o pescado pues esto está en contra de la vida misma.

hada real reino unido
hada real reino unido

Lisa Wildgoose, una fotógrafa profesional que reside en la localidad de Northampton, Inglaterra, relató a la prensa local que después de fotografiar paisajes y flores en el bosque Bluebell, cerca de Towcester, cuando revisaba el material visual en su casa, quedó desconcertada por una misteriosa fotografía donde aparecía una pequeña figura alada volando alegremente cerca de una flor. Figura que no sólo parecía tener una forma antropomórfica, sino que también parecía tener el pelo rubio y calzar unas zapatillas brillantes.

En el año 1963 Dorothy Maclean junto a Peter y Eileen Caddy dicen haber establecido contacto con el mundo de las hadas a través de una simbología, conjuros y telepatía las hadas le permitieron acceder a un conocimiento supremo de la naturaleza.

Según relataron los contactados, las hadas les ayudaron a crear un huerto muy productivo en una tierra muy árida y poco fértil en escocia, ellos lograron producir en este huerto legumbres y frutas de clima tropical y algunos vegetales de tamaños superiores al normal.

Se logro comprobar que la calidad del suelo extrañamente era superior al promedio de esa zona y en la actualidad allí se imparte un programa universitario y es visitado por científicos de todo el mundo para comprobar este fenómeno.

La polémica fotografía captada por Lisa Wildgoose en el bosque de Towcester hizo recordar de inmediato, por su gran parecido, a las famosas “Hadas de Rossendale”, una serie de fotografías de pequeñas criaturas aladas que fueron captadas en el valle de Rossendale, en el año 2014, por John Hyatt, fotógrafo profesional y profesor de investigación técnica de la universidad de Manchester.

Hadas de Rossendale
Hadas de Rossendale

En las fotografías captadas por Hyatt pueden verse una especie de pequeños seres con alas brillantes, brazos y piernas. “Hay que ver estas fotos con la mente muy abierta y la gente puede decidir por sí misma de qué se tratan.

Esta prueba es del año 2007 y pertenece a Phylis Bacon quien se encontraba en un poblado al sur de Londres y decide tomar unas fotos de su entorno, en principio no noto nada extraño pero cuando vio las fotos con detalle noto que habían unos extraños seres con alas y muy iluminados que parecían suspendidos en el aire.

hada de Phylis Bacon
hada de Phylis Bacon

Esta es la mas reciente prueba, data de 2012 y es de un joven que se encontraba caminando por un bosque en la región de Tultitlan en México, mientras avanzaba escucho voces de niños que venían desde una zona que había sido arrasada por un incendio muy fuerte, en ese lugar encontró un cuerpo con forma humanoide y unas alas como de murciélago, mas abajo tenia una alas mas cortas verticales y unas orejas puntiagudas.

Este joven le entrego el cuerpo a un biólogo para su estudio, Enrrique Ortiz quien confirmo que este cuerpo corresponde a un ser que realmente tuvo vida, pero no esta clasificado dentro de ninguna especie conocida.

hada real
hada real

El elemento AGUA, regido por las ondinas,son las hadas de los ríos, y son de gran belleza.Estas hadas aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades guiando al agua por su cauce natural.

Las sirenas, tenían una voz de tal dulzura que los marineros que oían sus canciones eran atraídos hacia las rocas sobre las que las ninfas cantaban,. Lo que caracteriza a las sirenas es su voz melodiosa, dotada de grandes poderes de seducción.

Las nayades son las ninfas de los ríos y fuentes. Son muy hermosas, más que las hadas que habitan en los mares y océanos. Su estatura llega a veces a un metro y medio, aunque suelen ser más pequeñas. Visten ropajes azules o muy blancos. Son esbeltas y gentiles y tienen mucha curiosidad por los seres humanos. A estas hadas les encanta el baile, el canto y la música.

HADAS DE AGUA
HADAS DE AGUA

Y las nereidas, que Son las hadas del mar.Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo, el efecto del agua sería devastador en las costas.

Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. Permanecen un año en plano físico y cien años en el plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas en las que se intercambian poderes.

En la mitología griega, se les llamaban “Ninfas del mar Mediterráneo”. Eran cincuenta hermosas hijas de Nereo, el viejo hombre del mar, y de su mujer Paris. Vivían en el fondo del mar, pero solían subir a la superficie para ayudar a los marineros y otros viajeros. Se creía que montaban sobre delfines y otros animales del mar.

Las nereidas más famosas fueron: Tetis, madre del héroe griego Aquiles, Anfitrite, la mujer de Poseidón, dios del mar, y Galatea, de quién se enamoró el cíclope Polifemo. Todas simbolizan los sueños y las fantasías.

hadas de fuego
hadas de fuego

El elemento FUEGO, regido por las salamandras, simboliza coraje y vitalidad. Dirigen el elemento del fuego y lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen.Después de cumplir el período terrestre dentro de su línea, se transforman en Farrallís o líderes en su área y trabajan como maestros.

El elemento AIRE, regido por las hadas, los silfos y las sílfides, simboliza el movimiento y los cambios. Son las hadas que controlan los vientos. Cuando el aire se descontrola y causa una tempestad, causa estragos no solo para el hombre, sino también para las hadas que están trabajando.

hadas de aire
hadas de aire

Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas, que estaban dirigiendo al viento.
Estas hadas son las hadas más grandes en estatura y a veces aparecen como mariposas.

El elemento TIERRA, gobernado por los duendes y los gnomos, simboliza salud y sabiduría. Es el más denso de todos los elementos. Representan al invierno y a la noche.

Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos que se dividieron en dos campamentos: los Lisalfar o duendes de la luz y los Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.

hadas de tierra
hadas de tierra

En este grupo también encontramos a los Gnomos, que no habitaban en la superficie, sino en el subsuelo, y a los Trolls, que temen a la luz del día.

Hay un quinto elemento muy sutil (ÉTER) regido por los ángeles, que simboliza el espíritu.

http://www.rincondelashadas.com.ar/indexhistoria.htm

http://www.rinconesoterico.com.ar/hadas.html