El tercer ojo

el tercer ojo

El tercer ojo, u ojo de la mente, es aquel con el cual se pueden ver cosas que no se nos hacen visibles con los ojos físicos. Es un signo espiritual, que tiene que ver con poder mirar la realidad de otra manera, y descubrir signos y señales que están normalmente vedadas. El tercer ojo es un símbolo asociado al despertar de la conciencia. Es el ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal.

cerebro humano
cerebro humano

El sexto chakra, el famos tercer ojo, está situado sobre el entrecejo. Es el ojo que nos permite ver cosas que los otros dos no pueden ver. Según la tradición védica, este sexto chakra, llamado el Ajna chakra, es un centro de energía fundamental. En este lugar se situa la intuición, la clarividencia y el instinto.

En las grandes tradiciones espirituales y civilizaciones, la pineal es conocida bajo diferentes nombres, en India se la conoce como el Tercer Ojo y en Egipto, como El Ojo de Horus. Por su parte, el filósofo Descartes la llamaba “el asiento del alma” y otros la vinculan con los chakras.

El Tercer ojo suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana,la pre cognición y llegar a experimentar experiencias extra corpóreas.

representaciom glandula pineal
representaciom glandula pineal

Se considera como percepción extrasensorial no a la capacidad de desarrollar más un sentido que otro sino de ser capaz de poseer lo comúnmente conocido como un sexto sentido.

Este es considerado como más que una habilidad, una capacidad que se desarrolla para obtener información diferente a la percibida por los sentidos.

los 7 chakras
los 7 chakras

Se considera a la clarividencia como la capacidad que tiene la persona de percibir información que se encuentra más allá de esta dimensión.

Es decir,la dimensión que observamos a través de la vista es conocida como física. Se considera como otra dimensión toda aquella percepción visual; que vas más allá de lo que es capaz de ser percibido a simple vista.

Es también considerado como la percepción de la extra física e incluso es asociado con la capacidad de percibir cosas que la mayoría consideraría como paranormal.

También conocido como el Ojo de la Mente. Es un símbolo cuyo significado se asocia con la capacidad del despertar de la conciencia. Muchas han sido las civilizaciones que lo han adaptado a su representación.

representaciones glandula pineal
representaciones glandula pineal

Este símbolo es posible encontrarlo en diversas civilizaciones atávicas. Entre las que se encuentra el budismo.

Para esta religión, Buda asume la capacidad de ser“El ojo del Mundo”. Es por ello que, en muchos templos e incluso en muchas estatuas es posible encontrarlo con un tipo de ojo en el centro de la frente; lo cual hace referencia al tercer ojo.

Es considerado como el punto de unión entre nuestra conciencia y el mundo espiritual. Para esta cultura, el tercer ojo es un tipo de influencia hacia la conciencia cósmica.

Para otras ciencias como la teosofía, está relacionado con la glándula pineal. Incluso, se llega a creer que es un tipo de puente; que comunica a los estados superiores de la conciencia.

glandula controladora
glandula controladora

La glándula pineal, del tamaño de una lenteja, se encuentra ubicada en el centro del cerebro y cumple funciones biológicas muy importantes; ya que es responsable de la producción de la melatonina, que afecta a la modulación de los patrones del sueño.

También es conocida como la hormona de la juventud porque elimina los radicales libres de nuestras células; es decir, es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento; además de su gran poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades.

Además de sus funciones biológicas, distintas corrientes de auto conocimiento y transformación personal; que indagan en aquello que la ciencia todavía no pudo comprobar; consideran que la glándula pineal es una suerte de botón espiritual que nos conecta con otras dimensiones, con la potencialidad de nuestras emociones, nuestro ser, nuestra alma.

estatua en el vaticano
estatua en el vaticano

Para el cristianismo El “Ojo de la Providencia” aparece a mediados del siglo XVI. Forma parte de un triángulo que representa a la omnipresencia en la Santísima Trinidad.

Para religiones del medio oriente como el judaísmo. Este ojo se representa con un símbolo que para ellos es llamado Hamsa, Khamsa o Hamesh; el cual es llevado como amuleto e incluso se coloca en las casas como protección. Aunque es también comúnmente conocido como “La Mano de Fátima”.

El Ojo de Horus también conocido como el Ojo de Ra está ligado a los dioses solares. Para la civilización egipcia estos eran venerados y ampliamente difundidos. Se encontraban vinculados a la prosperidad, a la capacidad de renacer, la buena salud y como un pasaje al otro mundo.

tercer ojo egipcio
tercer ojo egipcio

En el Hinduismo, se asocia con el ojo cerrado que se sitúa en el entrecejo de Shiva. El cual está ligado con la sabiduría divida como un conocimiento ilimitado que posee esta “Deidad”.

En el hinduismo, el “tercer ojo” se llama “Ajna” o “Agya”. Representa la parte del cerebro que creen que puede hacerse más eficaz y poderosa a través de la meditación, el yoga y otras prácticas espirituales. En la tradición hindú, significa la mente subconsciente y proporciona un vínculo directo con el yo superior que se dice que es uno con Brahman, la conciencia cósmica impersonal o mente universal que se etiqueta como “realidad última”.

El Budismo, es el mismo Buda quien lo muestra también como una tercera mirada al ubicarse entre sus dos ojos.

tercer ojo budista
tercer ojo budista

En las diferentes versiones del budismo, existen técnicas y prácticas que implican el desarrollo de esa capacidad, aunque el objetivo final es comprender la realidad existente tal y como es; insatisfactoria, impermanente e insustancial (no-yo, anatta o carencia de ego).

En el Budismo Mahayana o Budismo Filosófico y en las prácticas tibetanas, tal conocimiento tiende a ser más valioso que en el Budismo Theravada o Budismo Religioso, aunque hay técnicas para abrir el “ojo divino” o para limpiar la visión.

representacion budista
representacion budista

En el Taoísmo, religión y filosofía de vida en China, la “práctica del tercer ojo” consiste en centrar la atención en el punto entre las cejas con los ojos cerrados, mientras el cuerpo se halla en posturas qigong o chi kung, en chino 氣功, que sería la combinación de mente, respiración y ejercicio físico.

El Taoísmo enseña que el tercer ojo, llamado también el “ojo de la mente”, está situado entre los dos ojos físicos y se extendería hasta el centro de la frente cuando se abre. En las tradiciones alquímicas taoístas, el tercer ojo es la parte frontal del “Upper Dan Tien” (campo cinnebar superior) y se le da el nombre evocador de “bola de barro”.

El tercer ojo También forma parte como simbología en sociedades secretas a lo largo de la historia.En la actualidad se asocia rápida y directamente con la asociación secreta que se cree controla la vida de todos los seres humanos tanto en lo político como en lo cultural como lo son los “Illuminati”.

https://viajesenchancletas.com/2018/04/28/ojo-de-buda-el-tercer-ojo/

https://gemenis12.wordpress.com/2021/10/31/que-es-la-glandula-pineal-y-como-se-usa-para-potenciar-la-creatividad/