Civilizacion Hiperbórea

hyperborea

la civilizacion Hiperbórea habitaba en un lugar mítico, similar a la Atlántida de Platón; en el que nunca se ponía el sol (una clara referencia al movimiento aparente del sol en regiones árticas).

De sus habitantes, los hiperbóreos, se decía que eran inmortales, además de ser descriptos como “gigantes”; bellos y físicamente perfectos y dotados de una prodigiosa salud.

Un continente, o isla de leyenda, es el de Hiperbórea, que habría ocupado una parte de las regiones árticas actuales; antes de la modificación del eje terrestre, que implicó la segunda glaciación universal.

Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 años durante el último período interglacial.

Hiperbórea, también conocida como Thule o Última Thule en ciertos ambientes, es otra tierra perdida del pasado; considerada mítica por la investigación histórica tradicional.

localización geográfica

La localización geográfica donde se habría encontrado esta región se sitúa universalmente en el extremo norte; ya sea en la parte más septentrional del continente asiático, en Groenlandia o más allá; bajo las aguas heladas del Océano ártico.

mapa hiperborea
mapa hiperborea

Un grupo minoritario sin embargo defiende la teoría de que Hiperbórea no se encuentra en el mundo de la superficie si no en el interior; dentro de lo que sus defensores llaman la Tierra Hueca.

Hiperbórea es la tierra mítica del pueblo “más allá del Viento del Norte” en la tradición griega. Es mencionada por el historiador griego Heródoto como una tierra continental de la leyenda egipcia.

Según la leyenda griega, la tierra de Hiperbórea es un lugar de total perfección, con luz solar las 24 horas del día. La gente nunca sufrió de enfermedades o de la vejez; ni tuvo que trabajar o luchar en guerras o batallas.

Eurípides se refería a Hiperbórea como el “País del Ámbar”. Herodoto dice de Hiperbórea y de su capital Thule; “que es una isla de glaciares, situada en el gran norte donde viven unos hombres trasparentes”

En la mitología griega, Hiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia; región del sureste de Europa, en la península de los Balcanes, al norte del mar Egeo.

Significado

Su nombre griego: (Υπερ βορεία) Hyper Boreas, significa «más allá del norte») y deriva precisamente de que se creía que el dios del viento Bóreas habitaba en Tracia; y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea.

Supuesto lugar de Hiperbórea en Europa, norte Danubio
Supuesto lugar de Hiperbórea en Europa, norte Danubio

Se les atribuían costumbres primitivas: Sileno, en una de sus fábulas, decía que fueron los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente más allá del océano que; asustados por lo que se encontraron, regresaron a su país y no volvieron más.

De los hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como Dioses. El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia esta región para rejuvenecer.

La raza Aria

Autores adscritos al esoterismo nazi postularon una teoría en la que a Hiperbórea la consideraban el país de origen de la raza aria. La sociedad nazi Ahnenerbe se habría dedicado a estudiar este tema; y otros relacionados como las ciudades subterráneas.

Los mitos y leyendas de la antigüedad recuerdan a una antigua tierra mágica, origen de la humanidad; y que podemos identificar como la antigua civilización de Hiperbórea; supuesta patria original de los arios.

sociedad de Thule y la esvastica
sociedad de Thule y la esvastica

En el Tíbet, antes de ser invadido por los chinos, eran guardados en los templos una serie de viejos manuscritos; que se referían a ese pasado remoto.

Los arios de la India nos dicen que el continente Ártico, hace milenios, era un lugar de clima templado y con una naturaleza exuberante. Y afirmaban que Hiperbórea, tierra mágica liberada del tiempo; fue creada por una raza superior: los hiperbóreos

Según la mitología, su civilización participaba del conocimiento trascendente; y la habían creado “dioses” venidos de las estrellas. Se les llamaba “ariyas”, de donde proviene la palabra “ario”; que significa “iluminado”.

buda con esvastica
buda con esvastica
Origen

El origen de Hiperbórea se genera en tiempos remotos; cuando se dice que en el cielo hubo una confrontación entre Jehová y las huestes de Lucifer. A consecuencia de esta confrontación el espíritu quedó encadenado a la materia; creándose un linaje de “semidioses”.

Estos mismos mitos explican que Hiperbórea estaba situada más allá del océano boreal; y aislada del resto del mundo por una muralla mágica de hielo. En otras versiones la muralla mágica era de piedra; similar a las construcciones ciclópeas del mundo antiguo.

Tras un enorme cataclismo planetario; Hiperbórea desapareció y la eterna primavera ártica dio paso a un clima gélido e inhabitable; por lo que los sobrevivientes tuvieron que emigrar hacia el sur, hacia Escandinavia. Pero algunos arios emigraron hacia Asia; fundando la legendaria civilización del Gobi.

Expansion hiperborea

En el siglo XVI, el intérprete francés Guillaume Postel; afirmaba que el Paraíso se encontraba bajo los hielos del ártico. Cuando cambió el eje de rotación de la Tierra; los polos se desplazaron de lugar y el clima se tornó hostil. La maravillosa Hiperbórea se hizo inhabitable; quedando completamente cubierta por glaciares.

simbolos hiperboreos en civilizaciones antiguas
simbolos hiperboreos en civilizaciones antiguas

Se dice que sus habitantes emigraron hacia el sur poblando las diversas regiones del planeta. Los hiperbóreos se mezclaron con los humanos comunes dando vástagos de gran belleza y dotados de poderes sobrenaturales, como la precognición o adivinación del futuro y una inteligencia brillante.

Diodoro de Sicilia dice que Ferécides de Siros, que vivió hacia el 544 a. C. era descendiente de los hiperbóreos y fue el maestro que inició a Pitágoras en los misterios y en las matemáticas.

abecedario runico
abecedario runico

Se teoriza que algunos de los hiperbóreos sobrevivientes se establecieron en Islandia (muy probablemente Thule, en aquella época) y en otras islas más pequeñas, y al parecer consiguieron adaptarse a la glaciación del período cuaternario.

Estos hiperbóreos mantuvieron relaciones con los pueblos de la antigüedad ya que Thule, la “isla de Saturno”, era conocida por los fenicios, cartagineses, griegos y romanos.

https://despiertaalfuturo.blogspot.com/2012/11/los-arios-y-la-civilizacion-perdida-de.html

https://graciasamipadre.blogspot.com/2015/07/la-gran-tradicion.html

https://oldcivilizations.wordpress.com/2010/11/06/%C2%BFquienes-son-los-descendientes-de-la-civilizacion-perdida-de-/