Las Líneas ley

lineas ley

Las Líneas ley son alineaciones de varios lugares de interés geografico e histórico, como los antiguos monumentos y megalitos, partes altas del terreno natural y vados.

Los senderos del Dragón,  los caminos de la Serpiente o las líneas Ley son los distintos nombres con las que son conocidas; desde tiempos prehistóricos,  unas misteriosas alineaciones de energía se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo; como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios.

dolmen
dolmen

El filósofo Platón ya habló implicitamente de estas lineas ley en algunas de sus obras, cuando dijo que los planetas como la Tierra tienen redes energéticas que no podemos ver pero si notar sus efectos; e incluso dibujó dodecaedros para ejemplificar la que tenía el planeta. Y en cada punto donde se juntaban las lineas ley, había casi siempre alguna construcción antigua, muy antigua.

Las alineaciones rectas entre lugares sagrados están consideradas como rutas de energía, como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que uniría  los lugares sagrados del mundo.

La cuadrícula magnética de la Tierra consiste de líneas de energía magnética. Donde estas líneas se cruzan, la energía se mueve en espiral hacia un vórtice y donde muchas líneas se cruzan se tiene un vórtice enorme de energía.

Éstos son los lugares de poder en que desde tiempos remotos se han localizado los sitios sagrados. El vórtice, o espiral, es una constante en todo el universo. Nuestra galaxia es una espiral, el agua se mueve en espiral cuando se vacía por un agujero y la molécula de ADN que lleva nuestro código genético es una espiral doble.

torre glastonbury
torre glastonbury

El término fue acuñado en 1921 por Alfred Watkins quien fue un arqueólogo aficionado, anticuario, fotógrafo y explorador de lugares antiguos, nacido en Gales.

Watkins, después de visitar y fotografiar varios sitios en Gran Bretaña, se percató que estos lugares estaban alineados en sincronía por todo el país.

Pero como suele acontecer, estas teorías de Watkins fueron rechazadas por la arqueología oficial como fantasiosas, argumentando que los antiguos pueblos de la tierra no poseían  los conocimientos necesarios  para alinear tales lugares, por lo que la apariencia de linealidad solo se debía a la casualidad.

Pero las líneas Ley pronto ganaron popularidad, y muchas personas de diferentes creencias como los ocultistas y místicos sugirieron que podrían tratarse de líneas de poder, por las que un adepto podría controlar las fuerzas de la tierra.

Monte Shasta
Monte Shasta

Por su parte, en 1969, John Michell escribiría su libro: The view over Atlantis, en el cual afirmaba que las Líneas Ley, al igual que las grandes pirámides y restantes monumentos formaban parte de un antiguo sistema basado en la Geometría Sagrada; que derivando del magnetismo polar,  canalizaba una sutil corriente del dragón sobre todo el mundo. Se creía que en los vórtices de las líneas ley existen puntos de resonancia energética  que afectan el psiquismo y son utilizados por la magia.

Algo que llama la atención es la estrecha relación que parece existir entre la corriente civilizadora o de las distintas civilizaciones; y la dirección de estas lineas de Oriente a Occidente y hacia Inglaterra y centroeuropa; que parece marcar la cronologia y la sucesión de los diferentes imperios y corrientes culturales sucesivas.

Según algunas teorías, debido al sincretismo religioso en los inicios del cristianismo, la mayoría de iglesias europeas fueron construidas sobre supuestas líneas Ley. Para el Catolicismo Gnóstico serían medios espirituales para reconocimiento de los seres espirituales, parecidas a las antiguas creencias paganas.

Glastonbury
Glastonbury

Fue en la Universidad de Heidelberg en 1935 cuando el Dr. Hartmann planteó la hipótesis de que una red electromagnética cubría toda la superficie de la Tierra.

Los cronistas romanos informan que en el momento de sus conquistas, encontraron líneas rectas en casi todos los países de Europa, Creta, la región de Babilonia y el norte de África. Por lo tanto, estos alineamientos existían mucho antes que ellos. También señalaron la presencia de menhires forrados en la campiña toscana de Italia, una región ocupada por los etruscos.

La red de líneas rectas que une los lugares sagrados megalíticos de Europa, ¿es la reliquia de un sistema de antiguos caminos?. ¿O indica que la tecnología del hombre primitivo estaba más adelantada de lo que suponemos?

lineas de ley transeuropeas
lineas de ley transeuropeas

Cuando se detecta una línea Ley, se nota con elementos de paisaje físicamente identificables. Luego, al examinarlo más de cerca en el campo, encuentran otros elementos menos visibles, a veces enterrados.

Los hitos de estas líneas son elementos naturales o artificiales: lugares vinculados al agua (estanques, manantiales, pozos), túmulos, dólmenes, menhires, cromlechs (círculos de piedra), círculos y estructuras de tierra, castillos, iglesias, colinas de una forma particular.

Parece lógico que estas líneas fueran rastros de antiguas rutas de transporte existentes antes de la ocupación romana. Los sitios serían entonces puntos de referencia para los viajeros, puntos de interés y puntos de parada a lo largo del paisaje, de colina en colina. Sin más elementos, le resultaba difícil imaginar sus funciones reales.

lineas ley africa y europa
lineas ley africa y europa

Más tarde, estos lugares fueron utilizados para construir templos y edificios sagrados. En efecto, se sabe que los cristianos construyeron sus iglesias; grandes catedrales y otros lugares sagrados en el sitio de cultos antiguos preexistentes. Las líneas Ley existieron innegablemente en tiempos prehistóricos.

En 1929, Wilhelm Teudt, un sacerdote alemán, publicó un libro titulado Germanische Heiligtümer (Santuarios Germánicos) en el que informaba sobre la existencia de líneas sagradas en el centro de Alemania. Estas líneas conectan sitios antiguos a lo largo de cientos de kilómetros en línea recta y forman formas geométricas.

Muchas culturas usan líneas rectas en sus caminos y en América del Sur estas líneas generalmente se dirigen a las cimas de las montañas. Las enigmáticas líneas de Nazca son un buen ejemplo de como las culturas antiguas hacían grandes “caminos” en línea recta.

lineas ley america
lineas ley america

Y este mismo tipo de líneas conectan las antiguas pirámides mexicanas. La cultura chaco, familia de las tribus Anasazi de Nuevo México, cortan sus escaleras en los acantilados de arenisca para facilitar el mantenimiento de sus caminos rectos.

Los indios Hopi tienen una leyenda que explica que  el espíritu de Palongawhoya construyó estas líneas espirituales para la comunicación con los ancestros.

También en China se encuentran los Lunng mei (‘Sendas del Dragón’), que parece se construyeron para atraer las energías positivas hacia el Emperador.

Las primeras  leyendas conocidas de estas Líneas de Poder nos llegaron desde la Gran Bretaña prehistórica. Los Druidas  creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. La religión druídica creía que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta.

Stonehenge
Stonehenge

En la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad. Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos.

En 1929, Kathryn Maltwood creó revuelo con su libro A Guide to Glastonbury’s Temple of the Stars (Una guía del templo de las estrellas de Glastonbury), en el que relata dibujos de vastas figuras que se revelan en el paisaje alrededor de Glastonbury en Inglaterra. Estas figuras están resaltadas por curvas de paisaje, colinas, caminos y arroyos y sólo son visibles en una vista aérea.

Ya observando el mapa de la peninsula Iberica. Es significativo que dos de las tres lineas ley lleguen por Cataluña y la otra por el pais vasco. Una zona de vórtice energético en España puede encontrarse en  la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona. También se afirma que el camino de Santiago transcurre por una linea Ley.

venas teluricas de España
venas teluricas de España

Si vemos algunos de los lugares donde parecen transcurrir dichas lineas tenemos primero una fuerte presencia de alineaciones de megalitos y segundo una fuerte presencia de edificaciones templarias a lo largo del recorrido de las lineas ley y de las venas teluricas; lo cual se acentua en los lugares claves del camino de Santiago en donde coexisten en estrecha simbiosis las venas teluricas y las lineas ley.

Algunos investigadores del fenómeno creen  que las asociaciones esotéricas, como la francmasonería, los templarios, los rosacruces y otros grupos; poseen una gran conocimiento de tales líneas, por lo que construían sus edificaciones siguiendo estas líneas. Por esta razón  las principales capitales del mundo occidental, incluyendo las de América, se edificaron  en vórtices de estas líneas.

Se considera  que hay un gran vórtice  en cada continente y el centro de cada vórtice se consideraba un lugar sagrado. Desde este centro sagrado, el vórtice se expande de un modo circular y  su radio se extiende por cientos de kilómetros.

Uno de los principales vórtices se encuentra en el Monte Shasta; situado en el extremo sur del macizo Cascade; el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense.

lago titicaca
lago titicaca

Un segundo vórtice se encuentre en el Lago Titicaca, junto al que se encuentran las enigmáticas ruinas de  Tiahuanaco. En la Isla del Sol en el lago está localizada una piedra que es el centro geométrico de este vórtice.

El tercer vórtice se encuentra en Uluru y Kata Tjuta.  Estos lugares en el Norte de  Australia constituyen un vórtice planetario importante. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos.

El cuarto vórtice se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury. Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, en Dorset, definen el centro de este cuarto vórtice.

Ayer’s Rock
Ayer’s Rock

El quinto vórtice está situado en las zonas de la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos.

El sexto vórtice, como los demás, tiene un centro geométrico y una circunferencia ideal expandida. La diferencia es que este vórtice  se mueve una doceava parte del camino alrededor del planeta hacia el oeste; en el inicio de cada nueva Era.

Las grandes Eras son determinadas por una lenta revolución del eje de la Tierra (precesión de los equinoccios).En la actualidad, estamos dejando la Era de Piscis y entrando en la Era de Acuario. En el tiempo actual el sexto vórtice coincide  geográficamente con el cuarto vórtice que se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury.

monte sinai
monte sinai

Se supone que existe una lista de la ubicación del sexto vórtice  en las Eras más recientes y para las dos Eras futuras: Géminis – Tai Shan, China; Tauro – Monte Belukha, Siberia.

El séptimo vórtice se encuentre en el Monte Kailash; que es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro de este vórtice.

Situada en el Tíbet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio, también llamada «la convergencia de Wesak».  Esta conjunción astrológica es ocasión del «Gran Festival de Oriente», el festival de Buda.

monte kailash
monte kailash

Hay otros cuatro grandes que tienen casí tanta importancia como los siete vórtices principales. Estos son los centros cardinales de estos círculos: Table Mountain, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Rotopounamu, en la Isla Norte (Nueva Zelanda); Nuevamente la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos; y el cráter Haleakala, en Maui (Hawái).

https://www.lomasinsolito.com/un-mapa-en-el-cielo-las-lineas-ley/

https://oldcivilizations.wordpress.com/2010/08/19/las-sendas-del-dragon/