piramides Chinas

Mapa de situacion

Las piramides Chinas; de las cuales poco se sabe; están restringidas, tanto para visitantes como para los propios habitantes de la región.

Las construcciones piramidales en el mundo antiguo  se repiten en todos los continentes. Las más conocidas, las egipcias, son solo un grupo de un vasto inventario de construcciones que buscaban “alcanzar el cielo”; simulando la morfología divina que las montañas tuvieron para diferentes civilizaciones.

Guatemala, México, Perú y Sudán son algunos de los países que cuentan con este tipo de edificaciones; todas de diferente magnitud, tamaño y hasta construidas con materiales disímiles. Pero no serían las únicas naciones con edificios sorprendentes y antiguos; ya que China tendría las suyas.

Las piramides Chinas son un gran enigma, el gobierno chino no se pronuncia sobre este tema. Algo tuvieron que encontrar dentro de ellas para que no se haya oído hablar de las pirámides de china desde hace muchos años.

Los rumores de las construcciones piramidales Chinas se remontan al año 1947, cuando el Coronel Maurice Sheehan diviso desde su avión, una pirámide gigante de unos 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de unos 450 metros. Según las declaraciones que realizo el coronel al New York Times en 1947.

piramide china
piramide china

Si esta informacion es cierta la pirámide China seria la mas grande del mundo.

La pirámide de Giza, en Egipto, tiene unas dimensiones mas discretas con sus 147 metros de altura y 320 por cada uno de sus lados.

La ‘Pirámide de Xi’An’ es la más antigua de las llamadas piramides Chinas. Según los arqueólogos, tuvo una altura de entre 50 y 70 m, llegando a medir casi 350 m de lado. Está construida con cerca de 3,5 millones de toneladas de tierra apisonada o tapial, y sirvió de tumba al primer emperador de China Qin Shi Huang, fallecido en el 210 a. C.1​

La pirámide constituía el foco central de un vasto complejo funerario cuya extensión se ha estimado en torno a las 6000 Ha.

A pesar de que la cámara funeraria del emperador nunca ha sido abierta, relatos antiguos mencionan que en el mausoleo, cuyas dimensiones podrían rondar los 50x80m, está representado el reino de China, con maquetas de sus palacios, estrellas en el cielo, y ríos y lagos recreados con mercurio. Recientes análisis del terreno han detectado elevadas concentraciones de este elemento, corroborando la veracidad de esta hipótesis.

En la actualidad esta pirámide, así como el resto de piramides Chinas construidas con posterioridad, aparecen únicamente como montículos cubiertos de vegetación. Muchas de estas pirámides Chinas están situadas en un radio de 100 km alrededor de Xi’an, en las llanuras de Qin Chuan en la provincia de Shaanxi, de la China central.

"<yoastmark

La pirámide es el centro neurálgico de Shimao, un vasto yacimiento arqueológico del que ni siquiera conocemos su nombre original. La existencia de Shimao se conoce desde hace tiempo, pero han hecho falta años de excavaciones para por fin deducir algunos de sus datos. Ese conocimiento viene acompañado de aún más preguntas sobre una civilización que floreció aquí hace 4.300 años, mucho antes que la Gran Muralla, cuyos primeros cimientos datan de hace 2.700 años.

La pirámide de Shimao es una de las más grandes del mundo y, a diferencia de sus contrapartidas mexicanas o egipcias, no era un simple templo o un monumento funerario, sino una ciudadela en toda regla. Sus once amplias terrazas estaban ocupadas por toda clase de edificios de adobe que probablemente servían para acoger a las clases altas, sacerdotes, militares y comerciantes de riqueza.

Piramide en ciudad perdida china
Piramide en ciudad perdida china

Apoya esa idea el hecho de que la base de la pirámide está fortificada con muros para resistir un asedio. Sus puertas contaban con lo que parecen puestos de guardia y los investigadores creen que el acceso a ella estaba severamente restringido. Los muros de la pirámide y sus edificios estaban decorados con rostros mitad humano y mitad animal, y esa no es ni mucho menos su mayor peculiaridad. Entre las piedras y ladrillos de los muros los arqueólogos han hallado pequeños artefactos de jade, probablemente insertados allí como una especie de protección espiritual.

Cerca de una de las puertas han aparecido seis pozos llenos de cráneos humanos. Los investigadores creen que se trata de sacrificios humanos durante la construcción o el resultado de victorias militares, porque gran parte de los cráneos se corresponden con los habitantes de Zhukaigou, los restos de otra ciudad cercana.

restos en ciudad perdida china
restos en ciudad perdida china

En China hay más pirámides que en Egipto. Centenares de ellas pueblan la zona situada entre las grandes urbes de Xian y Xianyang. Poco a poco se entera el mundo de la existencia de estos inmensos tesoros arqueológicos. Hasta en la República Popular China eran muy pocos los que sabían de la existencia de las pirámides, pues se hallan en zona militar o apartadas de las vías de comunicación abiertas al tráfico.

Estos “sepulcros solares” se alzan hasta 40 metros en vertical por encima de los campos. Al igual que algunas pirámides de Centroamérica, no tienen punta, sino que están truncadas. Ya cerca de Xianyang, las pirámides -que forman grupos de cuatro o cinco- miden hasta 50 metros de altura.

Dado que hasta la fecha no se han realizado excavaciones, la posibilidad de que encierren espacios huecos en su interior no es más que una hipótesis, alimentada por la existencia de azoteas hundidas. Varias piramides Chinas se remontan a la época de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), y tanto su fundador, el emperador Liu Bang, como otros once soberanos de la familia Han encontraron allí su última morada.

piramides en china
piramides en china

Dos de los edificios se construyeron ya durante la dinastía Zhou, que gobernó hace 3.000 años. Todavía más antigua es la pirámide del emperador Shao-hao, hijo del legendario “Emperador amarillo”, que reinó alrededor de 2600 a.C. en el Imperio del centro. Cerca de la ciudad de Qufu, en medio de un gran parque, brilla una estructura de piedra blanca de 18 metros de altura y 28 metros de ancho, coronada por un pequeño templo. En su interior permanece sentado, al estilo de un faraón, el emperador Shao-hao, que al igual que sus homólogos egipcios se consideraba descendiente de los dioses.

La opinión pública no se enteró durante 40 años del sensacional descubrimiento de la pirámide blanca.El informe de vuelo y las fotografías fueron declarados secreto militar.

El escritor australiano Brian Crowley retomó esta pista en el año 1986 y consiguió una foto del vuelo de observación del archivo militar de EE.UU. En ella se ve una pirámide con canales de erosión paralelos que dan una idea de la antigüedad de aquel edificio.

piramide XI'an
piramide XI’an

A principios del año 2000, el régimen chino no tuvo más remedio que reconocer que no sólo existían unas 400 pirámides irguiéndose en la región de Shanxi, al norte de Xi´an, sino que la mayoría de las pirámides más tardías, pertenecientes a la Dinastía Xia del Oeste (1032-1227), se encontraban en un estado sumamente deteriorado por falta de mantenimiento. Muchas de éstas presentaban profundas grietas, y gran parte se hallaba al borde del derrumbe.

Mientras que la arcilla de las 207 tumbas y 9 mausoleos de la región de Ningxia se esfuerza por persistir en el tiempo; las pirámides ubicadas en Shanxi se muestran más estables, imponentes y desconocidas.

Actualmente, se estima que la gran mayoría de la agrupación de 400 edificaciones de Shanxi; se construyó durante la dinastía del tiránico emperador Qin Shihuang Ti (259-210 a.C.) con el propósito de albergar cerca de su tumba los restos de la corte imperial china, para su descanso eterno.

https://www.elpensante.com/las-piramides-de-china/

ttps://www.espaciomisterio.com/misterios/civilizaciones-perdidas/el-secreto-de-las-piramides-chinas_34208

http://radiosoh.com/piramides-china/

https://absolum.org/antrhis_piramides_chinas.html

https://www.infobae.com/tendencias/2017/11/04/el-misterioso-valle-de-las-piramides-prohibidas-en-china/