Las huellas fósiles de Meister

Huella pisada humana con trilobite

William J. Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos, como se abre un libro, y allí estaban la huellas fosiles.

William J. Meister estaba de expedición en Antelope Spring en 1968, un sitio ubicado a casi 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica. Lo acompañaban sus esposa y dos hijas.

Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister encontro  atrapadas en un sedimento unas huellas fosiles; ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo; del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites.

De más está decir que, en esta época de los trilobites, según la “Ciencia oficial” el ser humano ni existía, ni mamíferos ni nada. Las medidas de la huella fósil hallada por Meister son las siguientes: 32 cm de largo, 11,25 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón.

huellas
huellas

Meister dio a conocer el extraño descubrimiento y todos coincidieron en que no podía ser, que era imposible, algunos dijeron que las huellas fosiles eran un ejemplo claro de extraña erosión y otros que era un simple y claro fraude. Continua el hallazgo sin explicación.

CliffordBurdick (1894-1992), geólogo de Tucson, Arizona, investigó personalmente el descubrimiento de William Meister, y el día 20 de julio de 1968, cavando en esa misma zona en la que se había encontrado las huellas fosiles de sandalia; él mismo tuvo «la enorme suerte de encontrar en una plancha de pizarra la huella del pie desnudo de un niño, con los cinco dedos claramente marcados».

Por su parte, Dean Bitter, un docente de la escuela pública de SaltLake City declaró que encontró, en agosto de 1968, más marcas de calzados o sandalias en el área de Antelope Spring. Pero no había trilobites aplastados por estas huellas; aunque sí se encontró uno pequeño cerca de las marcas de pisadas, en la misma roca.

El 4 de julio de 1969, el Dr. Clarence Coombs, del Columbia UnionCollege de Maryland, y Maurice Carlisle, geólogo, visitaron el lugar del descubrimiento.

Antelope Springs
Antelope Springs

Carlisle encontró, en el mismo nivel de la huella, una capa de barro que demostraba que era posible la existencia de esa huella; sin embargo, los científicos consideran que se trataba de una rareza, de una casualidad, de un capricho de la erosión. Como el propio Meister dice, “no es posible que eso esté ahí, sin embargo está”.

Los lugares mas apropiados para la fosilización son los océanos y los lagos dónde los depósitos sedimentarios, como areniscas y piedras calizas, se acumulan gradualmente.

La palabra fósil significa “encontrado bajo la tierra” y se refiere  a partes de plantas o animales o a cualquier impresión, trazo o vestigio morfológico dejado por algún organismo.

La fosilización en un proceso lento en el que se van reemplazando las moléculas de las sustancias orgánicas por sustancias como la calcita, el sílice o compuestos de hierro.

En algunos de los fósiles se han preservado tan detalladamente su estructura  orgánica; que al observar secciones bajo el microscopio, se han podido observar la forma de los vasos sanguíneos y nervios.

Estamos hablando de un fósil, el trilobite que apareció en la era Precambrica; hagamos un breve recorrido por su existencia a lo largo de los periodos geológicos según los estudios de los fósiles encontrados.

eras geologicas
eras geologicas

Cámbrico (570 a 500 millones de años). Una explosión de vida pobló los mares, pero la tierra firme permaneció estéril. Toda la vida animal era invertebrada, y los animales más comunes eran los artrópodos llamados trilobites.

Período Ordóvico (500 a 430 millones de años). Los trilobites seguían siendo abundantes.

Silúrico (430 a 395 millones de años). La vida se aventuró en tierra bajo la forma de plantas simples La cantidad y la variedad de trilobites disminuyeron.

Devónico (395 a 345 millones de años). Se conoce también como la edad de los peces.

Carbonífero (345 a 280 millones de años). Los trilobites estaban casi extinguidos. Los anfibios se extendieron y dieron nacimiento a los reptiles, primeros vertebrados que vivían sólo en tierra. Aparecieron también insectos alados como las libélulas (de tamaños gigantescos) y las cucarachas, abundantísimas, por lo que a este período se le conoce también como «período de las cucarachas».

Pérmico (280 a 225 millones de años). Los cambios en el medio, resultado de la redistribución de tierra y agua, provocaron la mayor extinción de todos los tiempos. Los trilobites y muchos peces y corales desaparecieron cuando terminó el paleozoico.

trilobite
trilobite

Los trilobites son utilizados para datar este tipo de piedras pues son originarios del período Ordovicio. La pizarra surge como producto del proceso natural de sedimentación y compactación de la arcilla.

A finales de este período se produjo una desaparición masiva que terminó con la extinción de más de la mitad de las especies animales existentes. Esto le sirve a los científicos para marcar el fin de este período y el inicio del Silúrico.

Hace aproximadamente 320 millones de años, los mares de la Tierra comenzaron a poblarse de trilobites, pequeños seres similares a arácnidos marinos como langostas y cangrejos. Esta especie se extinguió por completo hace 280 millones de años.

Si nos centramos en los homínidos y su aparición tenemos que según los científicos los estos hicieron su aparición hace 3 millones de años. Los fósiles de homo sapiens más antíguos tienen unos 200.000 años y el calzado se supone se empezó a usar hace unos 25 mil años.

Entonces la pregunta es: ¿cómo puede ser que exista un fósil de trilobites con una huella de un zapato moderno?.

evolucion hominidos
evolucion hominidos

El asombroso descubrimiento realizado por William Meister, en el área rocosa que se conoce como Formación Wheeler, en Utah, tendría que haber impactado al mundo científico pero no fue así, ya que sistemáticamente los profesionales que tendrían que estudiarla más detenidamente se negaron a hacerlo.

Consciente de la importancia de su descubrimiento Meister, llevó la piedra a los geólogos de la universidad de Utah. No pudo encontrar ninguno dispuesto a examinarla en Utah, por lo que se dirigió a un periódico local, TheDesert News, que publicó un artículo. En poco tiempo la noticia recorrió los Estados Unidos, recibiendo gran atención.

Todos los hombres de ciencia sabían que no hay duda que se trata de una pizarra y para colmo la huella de pizarra contiene no uno, sino dos trilobites, uno de ellos en tan buenas condiciones que ha sido individualizado y pertenece a la especie Elrathia kingii.

Por tanto,hay una huella fosilizado de una sandalia humana con un trilobite, un animal marino extinto, dentro de la huella marcada por el talón y no hay explicación negativa que valga, un humano estuvo en tiempos de los trilobites.

Un pie CALZADO PISÓ un trilobite hace 400 mill. de años. ¿Quién pudo ser?

https://mentescuriosas.es/verdadero-oopart-en-una-huella-de-calzado-que-piso-un-trilobite/