el código oculto de la biblia

codigo de la biblia

 

La idea de «leer entre líneas» la Torah es antiquísima, la propia Biblia atestigua que existen significados ocultos.Un codigo oculto en la biblia.

El hecho de que la Biblia se suponga que está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé; el cual advirtió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto; ya que se perdería todo su significado; ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código oculto  a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Los sabios judíos de la Edad Media, llamados cabalistas, utilizaron como herramienta de búsqueda un sistema conocido como ATBSh; según el cual, la última letra del alfabeto hebreo, se sustituye por la primera letra, la penúltima, por la segunda y así sucesivamente.

Pero los cabalistas judíos se preguntaban si la búsqueda había de limitarse a las primeras o las últimas letras de las palabras y al comienzo o al final de los versículos; o eran todas las letras susceptibles de combinaciones.

Era inevitable que, con la llegada de los ordenadores, alguien aplicara esta herramienta a una búsqueda acelerada de un «código»; basado en estos patrones. Y eso fue lo que hizo el Dr. Eliyahu Rips junto a dos matemáticos como Doron Witztum y Yoav Rosenberg.

Su descubrimiento se convirtió en el eje central de un libro que se convirtió en muy poco tiempo en un bestseller mundial. Se tituló El Código Secreto de la Biblia, (1997) del periodista Michael Drosnin;y en él aseguraba que el código descubierto por los matemáticos había sido refrendado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos; y que gracias a él pudo predecir ¡el asesinato de Isaac Rabin, un año antes de que aconteciera.

drosnin
drosnin

El trabajo de los matemáticos fue volcado a un programa de computación ideado para tal fin que fue bautizado como El Código B, (de Biblia). El software disponía de la versión original,en hebreo ,de la Torah; y era capaz de reproducir las operaciones necesarias para buscar mensajes ocultos en la Torah o el Pentateuco.

Rabinos y académicos jamás se han puesto de acuerdo sobre el origen de la Biblia. Las autoridades religiosas sostienen que los cinco primeros libros; del Génesis al Deuteronomio, fueron escritos por Moisés hace tres milenios.

Los académicos, en cambio, les atribuyen muchos autores, que habrían redactado el texto a lo largo de varios siglos. Sea como sea, ningún erudito pone en duda que el Antiguo Testamento existe desde hace al menos mil años sin cambiar una sola coma (códice de Leningrado, 1008).

Isaac Newton dedicó parte de su vida en buscar en la Biblia un código oculto capaz de anticipar el futuro. Según su biógrafo John Maynard, la mayor parte del millón de palabras manuscritas por Newton no hablaban de matemáticas o astronomía, sino sobre teología esotérica.

Newton estaba convencido de que la Biblia y el universo eran un criptograma pergeñado por el Todopoderoso, y deseaba leer el acertijo de la mente divina; de los acontecimientos pasados y futuros que la divinidad había preestablecido. Newton murió sin encontrar el código.

¿como se descifra el código oculto de la biblia?

El método se encuentra basado en que la biblia tiene la forma de una especie de gigantesco crucigrama. Se encuentra completamente codificada desde principio a fin; con palabras que, al conectarse unas con otras, dan la revelación a una historia secreta.

Cada una de las palabras se encuentra formada por letras equidistantes entre si, de forma que saltando una cierta cantidad de letras desde la primera surge, como en un tipo de acróstico, el mensaje significativo.

Para poder dar con el Código secreto de la Biblia, el experto Rips elimino los espacios entre las palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una sucesion continua de letras.

Al hacerlo, estaba devolviendo la Torá a la forma primigenia que los primeros sabios le atribuyeron. Pues esta fue la forma legendaria en la que Moisés habría recibido la Biblia de Dios: contigua, sin solución de palabras.

hebreo
hebreo

Estos mensajes están dispuestos de manera tal que sus letras se hallan separadas entre sí por ciertos intervalos constantes. Es decir, cada cierta cantidad de letras se forman determinadas palabras e inclusive frases.

Por ejemplo, cada 1945 letras en el libro del Génesis (a partir del capítulo 6); se forma la palabra “HIROSHIMA” y “HOLOCAUSTO ATÓMICO” junto con el año hebreo “5705” (equivalente al mismo año del lanzamiento de la bomba nuclear en Hiroshima: 1945).

El código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Sabemos que el mundo de la religión y la ciencia son ámbitos prácticamente irreconciliables; y es probable que los hallazgos de Rips sean motivo de escepticismo; como era de esperar, no pocos críticos han surgido al respecto.

Brendan McKay aceptó el reto y encontró múltiples referencias a la muerte de diversos primeros ministros; precisamente en “Moby Dick” (Indira Gandhi, Leon Trotsky, Martin Luther King, Kennedy, Lincoln, Rabin…).

Sin embargo, Drosnin lo acusa de haber manipulado la obra original para acomodarla a sus propósitos.

https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/el-codigo-secreto-de-la-biblia-cuales-son-las-profecias-que-esconde/

https://rinconpagano.foroactivo.com/t159-codigo-secreto-de-la-biblia