continente MU

Trece mil años antes de la era cristiana, un continente gigante se habría hundido en las profundidades del Océano Pacífico; Eran las tierras del continente Mu

Mu, el continente de Mu o el continente perdido de Mu, es el nombre de un supuesto continente perdido;cuyo concepto y nombre son propuestos por el escritor y viajero del siglo XIX Augusto Le Plongeon; quien afirmó que varias civilizaciones antiguas, como las de Egipto y Mesoamérica, fueron creadas por refugiados de Mu; el cual estaba localizado en el Océano Pacífico.

Igualmente se dice que se habrían hallado gran cantidad de textos budistas que mencionan una tierra que, según parece; se encontraba en el océano Pacífico.

Una de las leyendas más antiguas de la India, conservada en los templos por tradición oral y escrita; refiere que hace varios cientos de miles de años existía en el Océano Pacifico un inmenso continente; destruido por convulsiones geológicas y cuyos fragmentos pueden encontrarse en Madagascar, Ceilán, Sumatra, Java, Borneo y las islas principales de la Polinesia.

Una creencia religiosa, común a Malaca y Polinesia, esto es, a los dos extremos opuestos del mundo de la Oceanía; afirma “que todas estas islas formaron una vez dos países inmensos, habitados por hombres amarillos y negros, que siempre estaban en guerra.

Los dioses, cansados de sus querellas, encargaron al Océano que los pacificara; y éste se tragó los dos continentes, y desde entones ha sido imposible conseguir que devuelva a sus cautivos.

Sólo las crestas de las montañas y las mesetas elevadas escaparon a la inundación, por el poder de los dioses; que percibieron demasiado tarde el error que habían cometido».

mu
mu

Le Plongeon lo situaba en el Océano Pacífico y sostenía que esa civilización perdida hace miles de años extendió su avanzada tecnología por todo el mundo; es la que habría permitido la construcción de las grandes pirámides que se encuentran esparcidas en distintos continentes.

Además sostuvo que, tal como la Atlántida, este continente fue destruido hace 12.000 años por los dioses como castigo por ser una civilización decadente.

Hans Stephan Santesson, en su obra “Le dossier Mu” da la siguiente explicación: “La descripción del continente de Mu se basa en los archivos indios y mayas, en una tablilla de la isla de Pascua; en un documento de Lhasa en el Tibet, y en nuestro caso preciso; en el manuscrito llamado Troano, del nombre de su propiertario español, don Juan Tro y Ortelano, profesor de paleografía de la Universidad de Madrid, el cual enseñó dicho documento al abate Brasseur, autorizándole a copiarlo.

Este texto tendría unos 3500 años de antigüedad, y en el mismo se trata de un cataclismo que al parecer destruyó Mu; según Brasseur y Le Plongeon, a lo largo de la costa de Yucatán, y también la Atlántida.”

Se alude a su vez sobre la existencia de una prueba bastante contundente. Es la serie de indicios de una supuesta emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico; cerca de la costa sudamericana. Teoria del poblamiento temprano.

Estos indicios sugieren que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu. Estas son el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua y; en menor medida, las culturas pre-mayas.

LAS TABLILLAS DE NAACAL
LAS TABLILLAS DE NAACAL

Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas; todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica; creencias comunes y una leyenda bastante similar.

El coronel Churchward recibio de un alto sacerdote Naacal, las revelaciones sobre Mu. Naacal es el nombre de un pueblo antiguo y la primera civilización que existió; según algunos como Augustus Le Plongeon y más tarde James Churchward.

Nuevos descubrimientos permitieron completar o reafirmar los datos brindados por Churchward. Es así que en el año 1921 William Niven descubre unas tablillas de adesita, llamadas las tabletas Niven.

Estas tablillas según Churchward, no solo recordaban a las tablillas Naacal, sino que; su contenido brindaba nueva información acerca de la historia y desaparición de Mu.

Las afirmaciones de Churchward, no fueron bien recibidas por la comunidad científica. De hecho, las llamadas tablillas de Niven han estado rodeadas de controversia desde su descubrimiento.

James churchward
James churchward

En el año 1959, se descubrieron unos rollos de papiro, que se estiman poseen una antigüedad de casi 20 mil años; en el mismo lugar donde Niven habría realizado sus excavaciones años atrás.

La traducción de estos rollos fue completada varios años después, recién en el año 1964. El descubrimiento de su contenido fue excepcional y llevado a cabo por el profesor R. Hurdlop.

Algunas personas comparan su contenido, a nivel de importancia, con los manuscritos del Mar Muerto. Su contenido permitió dar una nueva perspectiva a los orígenes del antiguo México; y sus relaciones con las Tierras del Oeste.

Con las nuevas investigaciones se pudo llegar a nuevas conclusiones sobre Mu. Este continente tenia aproximadamente 5.000 kilómetros de extensión, de norte a sur; desde las Islas Hawái, hasta una línea que une las Islas de Pascua con las de Fidji. De este a oeste tenía 8.000 kilómetros.

Mu era una interminable llanura de tierra tropical y vegetación exuberante. Numerosas ruinas a lo largo de las islas del Pacifico, dan fe de la existencia de Mu. Una de las más conocidas y mencionadas son las estatuas de la Isla de Pascua; son sin duda los vestigios más conocidos, enigmáticos y espectaculares de los restos del continente perdido.

moais isla de pascua
moais isla de pascua

Los moais no son las únicas construcciones colosales que aún se dejan ver de Mu; un gran templo, con imponentes terrazas de piedras se levanta de manera implacable en la Isla.

Numerosas tablillas descifradas revelan que cuando la Isla de Pascua fue creada y conocida por nuestros antepasados; su tierra era atravesada por bellos caminos pavimentados con piedras planas.

Estas piedras estaban unidas y colocadas con tanta perfección que no veían sus bordes. Por otra parte, las tablillas relatan que esta isla hace mucho tiempo formaba parte de un vasto continente; atravesado por rutas maravillosamente pavimentadas.

Las ruinas de Ponapé constituyen el conjunto más notable por sus dimensiones; parece ser una de las siete capitales mencionadas en los textos alusivos de Mu.

Frente a sus costas se asientas las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Madol; construida, nadie sabe cuándo, ni por quien, en enormes bloques de basalto, sobre 91 islotes artificiales.

Magalito isla de Tonga
Magalito isla de Tonga

Las ruinas de Kunsai son de dimensiones comparables, y las tradiciones indígenas evocan con claridad el pasado del pueblo muy poderoso que vivía allí en un pasado remoto.

Las ruinas ciclópeas de la Isla de Lele no son menos impresionantes. Numerosas pirámides de piedra, cuya utilidad continúan siendo un misterio, existen en las Islas Gilbert y Marshall.

En las Marianas, Guam y sobre todo Tinian, hay altísimas columnas de piedra.

Tinian, la casa de taga
Tinian, la casa de taga

En la Isla de Yonaguni, se encuentra una ciudad sumergida, denominada la ciudad sumergida de Yonaguni en Japón también se conocen como Monumento Yonaguni.

Ciudad sumergida yonaguni
Ciudad sumergida yonaguni

 

https://despiertaalfuturo.blogspot.com/2013/05/apuntes-sobre-los-continentes-perdidos.html

https://www.documentalium.com/2013/07/la-civilizacion

https://www.joventaoista.org/investigacion-sobre-el-continente

 

<

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra eran dos ciudades bíblicas, cercanas al mar Muerto, que han quedado para la posteridad como símbolo del vicio y la corrupción. Allí vivía un sobrino de Abraham llamado Lot.

El relato bíblico sobre la destrucción divina de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra está registrado en Génesis capítulos 18-19; donde se nos cuenta que Dios, enterado que estas dos urbes eran un nido de maldad, vileza y perversión; le comunicó al patriarca Abraham que iba a desatar sobre ellas la destrucción divina: “El clamor que llega contra Sodoma y Gomorra es ciertamente grande y su pecado es en verdad muy grave”, dijo el Altísimo.

Abraham, al escuchar esto, de inmediato le pidió a Dios que tuviera misericordia, ya que su sobrino Lot; el único hombre justo que vivía en Sodoma; residía en ese lugar junto a su esposa y sus dos hijas. a cuya casa vinieron a pernoctar unos mensajeros.

Dios, de ese modo, envió a dos de sus ángeles, disfrazados como hombres, para que comprobaran la maldad y perversión de Sodoma y salvaran a Lot y a su familia.

En la puerta de la ciudad los enviados angélicos encontraron a Lot, quien los reconoció de inmediato y les pidió que permanecieran en su casa. Los ángeles aceptaron, pero luego la Biblia nos cuenta que “antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad; los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos” (Génesis 19:4-5).

Lot, con tal que los perversos hombres de Sodoma no le hicieran daño a sus celestiales invitados, les ofreció entonces que tomaran a sus dos hijas, que aún no habían conocido varón, pero los sodomitas se negaron y le dijeron: “Ahora haremos contigo peor que con ellos”.

Los ángeles, entonces, procedieron a cegar a todos los hombres de Sodoma y Gomorra e instaron a Lot y a su familia que huyeran a toda prisa de la ciudad para escapar de la ira que Dios estaba a punto de desatar, advirtiéndoles que por ningún motivo miraran hacia atrás.

huida de sodoma
huida de sodoma

Algunas declaraciones hechas por autores clásicos describen una región quemada por una catástrofe ígnea, ubicada al sur del Mar Muerto, donde se encontraban varias ciudades destruidas y cuyos restos consumidos por el fuego todavía eran visibles en sus días.

Se dice que de las fisuras del terreno emergen gases tóxicos (Dt 29:23). Los geólogos han encontrado petróleo y gas natural en la región ubicada en los alrededores del extremo meridional del Mar Muerto, que es a la vez una zona frecuentemente sacudida por terremotos; de manera que encontramos aquí todas las condiciones necesarias para que se produjera la catástrofe que describe la Biblia. Además, Jebel Usdum, el *Monte de Sodoma*, en lacosta sudoccidental del Mar Muerto, está constituido en un 50% por sal pétrea.

Se cree que durante la catástrofe que provocó la destrucción de Sodoma, parte de esta sal habría volado violentamente y cubierto a la mujer de Lot, la que así tomó la forma de una estatua o columna de sal (Gén 19:26).

¿Qué ha encontrado la arqueología para establecer la existencia de estas ciudades? Los arqueólogos han buscado en la zona del Mar Muerto durante muchos años tratando de encontrar las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Génesis 14:3 da su ubicación, en el valle de Sidim, conocido como el Mar Salado, otro nombre para el Mar Muerto. Del lado este, seis lechos de ríos secos fluyen hacia el Mar Muerto. A lo largo de cinco de estos lechos secos se descubrieron ciudades. La que está más al norte se llama Bab edh-Drha.

En 1924, el renombrado arqueólogo, el Dr. William Albright, excavó en este sitio en busca de Sodoma y Gomorra. Descubrió que era una ciudad fuertemente fortificada. Si bien relacionó esta ciudad con una de las “ciudades de la llanura” bíblicas, no pudo encontrar evidencia concluyente que justificara esta suposición.

Se hicieron más excavaciones en 1965, 1967 y 1973. Los arqueólogos descubrieron un muro de 60 cm. de ancho alrededor de la ciudad, junto con numerosas casas y un gran templo. Fuera de la ciudad había grandes sitios de sepultura donde se desenterraron miles de esqueletos. Esto reveló que la ciudad había estado bien poblada durante la baja Edad de Bronce, alrededor del tiempo en que habría vivido Abraham.

Lo más intrigante fue evidencia de un gigantesco incendio que había destruido la ciudad. Yacía sepultada bajo un manto de cenizas de más de un metro de altura. Un cementerio a un kilómetro de distancia de la ciudad contenía restos carbonizados de techos, postes y ladrillos enrojecidos por el calor.

sodoma
sodoma

El Dr. Bryant Wood, al describir estas sepulturas, dijo que un fuego comenzó en los techos de estos edificios. Luego los techos se derrumbaron y cayeron hacia el interior y se difundió el fuego dentro del edificio. Esto ocurrió en el caso de cada casa excavada.

Una destrucción tan enorme por fuego coincidiría con el relato bíblico de que la ciudad fue destruida por fuego que cayó del cielo. Wood dice: “La evidencia sugeriría que este sitio de Bab edh-Drha es la ciudad bíblica de Sodoma”.

Se mencionan cinco ciudades de la llanura en Génesis 14: Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim. Los restos de estas otras cuatro ciudades también se encuentran a lo largo del Mar Muerto.

Siguiendo un camino sur desde Bab edh-Drha hay una ciudad llamada Numeria. Siguiendo hacia el sur está la ciudad llamada es-Safi. Más al sur están las antiguas ciudades de Feifa y Khanazir. Los estudios en estas ciudades revelaron que fueron abandonadas al mismo tiempo, alrededor de 2450-2350 a.C. Muchos arqueólogos creen que, si Bab ed-Drha es Sodoma, Numeria es Gomorra, y es-Safi es Zoar.

Lo que fascinó a los arqueólogos es que estas ciudades estuvieron cubiertas por las mismas cenizas que Bab ed-Drha. Numeria, que se considera que es Gomorra, tenía más de dos metros de ceniza en algunos lugares. En casa una de las ciudades destruidas los depósitos de ceniza convirtieron al suelo en un carbón esponjoso, lo que hizo que fuera imposible la reconstrucción. Según la Biblia, cuatro de las cinco ciudades fueron destruidas, permitiendo que Lot huyera hacia Zoar. Zoar no fue destruida por el fuego, pero fue abandonada durante este período.

En el libro del Génesis, la Biblia dice que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades, pero recientemente la NASA ha formulado la pregunta de que si el azufre y el fuego que cayó del cielo, así como la historia de la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal, tienen alguna base científica. Varios astrónomos creen que la destrucción de Sodoma y Gomorra está relacionada con la actividad de un cometa.

¿Un cometa ?
¿Un cometa ?

El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona, Usa, y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico, según relata en su libro ‘Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment’, que en idioma castellano significa ‘Lluvia de fuego y hielo: la verdadera amenaza de bombardeo por un cometa o un asteroide’.

Dice el Dr. Lewis en su libro que la lluvia de fuego desde el cielo podría ser una descripción de la ruptura y desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra encima de esas antiguas ciudades, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo caerían desde el cielo, lo cual podría ser visto como ‘lluvia de fuego’.

Además, el material de un cometa es rico en azufre. Incluso la caída de meteoritos pequeños puede producir un intense olor a azufre, tan fuerte que puede ahogar a una persona.

Sigue diciendo el Dr. Lewis que pocos comentaristas bíblicos han comprendido el verdadero significado de lo que se descubre en esta frase sobre el fuego y el azufre que cae del cielo. Para aquellos que están familiarizados con la astronomía y la literatura antigua, la expresión ‘fuego cayendo del cielo’ no es una expresión críptica ni un recurso literario que necesite algún tipo de explicación fantasiosa, sino que es una frase descriptiva simple. El ‘fuego del cielo’ es una descripción exacta de material cósmico, ya sea un meteorito, asteroide o cometa, que se quema en la atmósfera y que viene a golpear la Tierra.

Otras indicaciones de que un bombardeo de cometas se llevó a cabo durante la destrucción de Sodoma y Gomorra viene de Génesis 19:28, donde dice: ‘Dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y de toda la región a la redonda y, al fijarse, vio que subía de la tierra una humareda como la de una fogata’.

La humareda de una fogata, de acuerdo al propio Dr. Lewis, se refiere a la nube que sale ardiendo y que apareció después del impacto de un cometa explosivo.

Un terremoto que abre una posible fisura no produciría una nube altísima y ardiente, ni crearía los módulos de azufre encerrados en las cenizas que se encuentran en aquella área. El impacto incluso de un pequeño fragmento cometario sobre Sodoma y Gomorra podría liberar la energía equivalente a la explosión de bombas de hidrógeno, y levantar una nube de hongo como el de las explosiones nucleares, según el Dr. Lewis.

Respecto a lo que le ocurrió a la mujer de Lot, que se convirtió en estatua de sal, hay que hacer notar que la palabra hebrea traducida como ‘sal’, es el término ‘malach’, que significa ‘polvo’, lo cual quiere decir que la esposa de Lot al mirar hacia atrás quedó como pulverizada como la sal o polvo; es decir, ella se convirtió en una columna de polvo.

Ahora este hecho adquiere un nuevo significado ya que los impactos de cometas aumentan y producen grandes cantidades de polvo. Si el impacto del cometa se produce en la atmósfera, el cometa se deshace pero el impacto produce vientos feroces que contienen los granos de polvo sobre calentados, los cuales se disparan desde el lugar del impacto como el aumento de la base.

Cualquiera que se vea sorprendido en este aumento en la distancia justa, posiblemente podría quedar asfixiado y cubierto por el polvo caliente, y convertido en un pilar de polvo después de que éste se enfríe y endurezca.

https://www.religionenlibertad.com/blog/40127/el-misterio-de-sodoma-.html

<

Monumento Yonaguni

Yonaguni es la isla más occidental del archipiélago de Yaeyama; que es parte de la prefectura de Okinawa. La isla está a sólo 125 km de Taiwán, no lejos de las disputadas islas Senkaku. Una típica isla de Okinawa; aislada, subtropical y acogedora donde encontramos el monumento Yonaguni. La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu; un lugar muy popular en el invierno cuando es visitado por los tiburones martillo.

En el 1987 se convirtió en centro de un misterio que sigue siendo investigado: una formación rocosa submarina, extrañamente estructurada.

mapa situacion yonaguni
mapa situacion yonaguni

El Monumento Yonaguni es una gran formación rocosa que se encuentra en las costas de la isla de Yonaguni; que es el punto más al sur de las islas Ryukyu en Japón. Muchos arqueólogos y geólogos creen que esta es una formación natural; pero muchas otras personas creen que este lugar tiene características de algo hecho por el hombre. Este lugar es un megalito que se dice estuvo fuera del mar durante las eras glaciales.

En 1987 el buzo japonés Kihachiro Aratake descubrió algo extraño en una de sus inmersiones en las aguas frente a la costa sur de la isla. Una especie de estructura con terrazas artificiales; una pirámide de escaleras con caras planas y esquinas agudas. Años más tarde, en 1996, el profesor Masaaki Kimura dio comienzo a sus investigaciones ;y concluyó que se estaba ante los restos de una avanzada civilización prehistórica.

plataforma yonaguni
plataforma yonaguni

La afirmación de Kimura era revolucionaria, esto suponía un cambio radical en la historia; ya que los restos del monumento Yonaguni se convertían en los edificios más antiguos del mundo. En 1998, y tras un terremoto, más partes del conjunto arqueológico salieron a la luz. Éstas eran semejantes a los zigurats mesopotámicos; y no atribuibles al reino de Ryukyu, de época medieval y moderna, y sí a una cultura anterior, de unos 10.000 años de antigüedad.

Durante la última glaciación (10.000 a de C), cuando el nivel del agua era más bajo que actualmente; el Mar de China Oriental era una estrecha bahía en el océano. El Mar de Japón era un mar interior y no existía el Mar Amarillo.

Así, era posible el paso de la península de Ryuku al continente. Yonaguni era entonces el extremo sur del puente de tierra que unía Taiwan, Ryukyu, Japón y Asia.

Es factible la existencia de una civilización nacida de ese tránsito de personas y que; según el geólogo Teruaki Oshi, habría construido el conjunto arqueológico de Yonaguni aprovechando formaciones geológicas previas. Con el paso de los siglos esta civilización, habría quedado bajo el agua al elevarse el nivel del mar perdiéndose la noticia de su existencia en la noche de los tiempos.

monumento Yonaguni
monumento Yonaguni

Desde entonces se cree que son ruinas de una antigua civilización. Algunos creen que esas ‘ruinas’ pertenecen a la mítica civilización Mu, que debió tener la misma ‘suerte’ que la Atlántida: sumergida en el mar.

Es por ello que se considera a las estructuras de Yonaguni el monumento más antiguo del mundo; puesto que según las diferentes teorías, serían anteriores a las primeras construcciones de Mesopotamia o Egipto.

Y éstas precisamente descartan que sean de origen natural debido a que en su superficie predominan formas que parecen talladas por el hombre.

muro ciclopeo yonaguni
muro ciclopeo yonaguni

Se trata de una estructura de piedra de 120 metros de largo; 40 metros de ancho y 20 metros de alto.Esta formada por una larga lista de diferentes piedras en formato, medidas y características.

Plataformas gigantescas tipo terraza, escaleras con bordes perfectamente rectos;surcos tallados en la misma roca de varios metros de profundidad y a lo largo de toda la roca agujeros perfectamente cilíndricos; tipo perforaciones para supuestamente colocar postes y sostener algún tipo de techo sobre la estructura misma.La estructura más grande se parece a una compleja y monolítica pirámide; se eleva desde una profundidad de 25 metros.

yonaguni
yonaguni

Por el tipo de formato y tallado se descarta como producto de la naturaleza marina; y si en cambio se considera trabajo del hombre. El complejo de piedras cubren un área aproximada de 45.000 metros cuadrados.

El monumento consta de terrazas escalonadas con bordes rectos y esquinas en ángulo recto. En su interior, con si fuera un santuario, se encuentran dos monolitos; de bordes afilados y caras planas paralelas muy precisas; que parecen tallados a mano. El conjunto parece inacabado; como abandonado en algún momento.

yonaguni
yonaguni

También hay una especie de piscina cuyas paredes parecen erosionadas por agua dulce y en la superficie, nunca bajo el mar.

Kimura también identificó marcas de cuñas, como las de las antiguas canteras. Y dibujos de animales y personas grabadas en la roca, entre ellos el grabado de un caballo. Son muchas las características, y especialmente tantas formaciones peculiares y sin bloques sueltos, lo que hacen afirmar a los investigadores que estamos ante una obra del hombre y no ante un fenómeno natural.

Tablas de piedra, recuperadas de la vecindad, una conocida como el «la piedra Rosseta de Okinawa» . Están grabadas con símbolos que son similares a los jeroglíficos egipcios. El mensaje esta descifrado, pero podría ser la historia de la ciudad perdida; ya que el símbolo de la pirámide está grabado en repetidas ocasiones.

piedra Yonaguni
piedra Yonaguni

Herramientas de piedra han sido también recuperadas de las aguas cercanas. La pirámide submarina y otras reliquias descubiertas en Yonaguni pueden ofrecer pruebas tentadoras; de un sofisticada civilización que existió durante la última edad de hielo.

La noticia de las ruinas sumergidas de Yonaguni llegaron a Occidente gracias al matrimonio Hagland; que eran fotógrafos submarinos. Las fotos realizadas por el matrimonio llamaron la atención al periodista Graham Hancock. Autor de Las huellas de los dioses; que acudió a ver los restos de aquel templo y vio que se trataba de una especie de pirámide escalonada que formaba una gran área ceremonial religiosa.

Esa construcción se levanto cuando la zona estaba por encima del nivel del mar; es decir, en la época glacial, cuando la zona pasó el deshielo.

Maasaki Kimura apunta también que pudo tratarse de un reloj astronómico. Ya que; por aquella época, se situaba en el Trópico de Cáncer, con una orientación en sentido norte-sur.

En 1997 el doctor Robert Schoch, de la Universidad de Yale, fue el primer occidental en estudiar los restos sumergidos de Yonaguni.

estructuras yonaguni
estructuras yonaguni

Durante 1998 volvió a Japón con el proyecto arqueológico submarino Equipo Atlantis; que filmaron las ruinas sumergidas. En esas filmaciones destaca una formación piramidal de 80 metros rodeada de monumentos con ángulos rectos y escaleras enclavadas en la roca.

También encontraron una especie de megalitos que la naturaleza no había podido crear. Pero el doctor Schoch achaca aquellas asombrosas formaciones a las corrientes y mareas que son muy fuertes en la zona. Capaces de romper y arrastrar rocas, dando lugar a estos diseños espectaculares.

También argumenta que los corales, esponjas y algas dan una percepción más artificial al conjunto. Por último concluye que Yonaguni se encuentra propensa a terremotos, que «fragmentan rocas de manera regular».

muros yonaguni
muros yonaguni

Para los defensores de que Yonaguni es levantada por el hombre, entre los que sobresale Maasaki Kimura. Se basan en que, en la terraza superior del monumento, hay formas que parecen esculpidas.

Tampoco se rechaza la idea de que el monumento de Yonaguni fuera natural y que hubiera servido de alguna utilidad para los hombres de la antigüedad.

Yonaguni sería entonces una construcción natural. Sin embargo, esto no impide que una cultura ancestral hubiera utilizado este recinto como lugar sagrado o un santuario. Ya que no tenía por qué estar sumergida hace miles de años.

https://masones.wordpress.com/2007/11/22/yonaguni-%c2%bfun-templo-bajo-el-mar-5/

https://mparalelos.jimdofree.com/2013/02/09/yonaguni-una-ciudad-bajo-el-agua/

<
<
Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad