Una de las primeras menciones de la existencia de gigantes en la Tierra descritos como humanos; aparece en la Biblia, en el Viejo Testamento.
Siempre hay un mito fundacional. En este caso surge en Epopeya de Gilgamesh (2500-2000 a. C.); la obra épica más antigua conocida, de origen sumerio y que narra la historia de este rey gigante.

En el Mahabhárata, texto épico-religioso del siglo III a. C. del hinduismo, aparece Putana; una demonia gigante que amamantó con su pecho envenenado al bebé Krishna; en la mitología griega están los Hiperbóreos que son los gigantes que vivían más allá de los vientos del norte y los titanes; como Prometeo, que dio el fuego a los hombres.
También hay relatos en la mitología nórdica y germánica;con personajes como los Jotuns, enemigos de los dioses.
La primera mención de la existencia de gigantes o “seres distintos” en la Tierra aparece en la Biblia; en el Viejo Testamento. En el Génesis 6, versículos 1 y 2: “Cuando los hombres se había multiplicado sobre la TIerra ya habían procreado hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas;escogieron de entre ella por mujeres a las que quisieron”.
