La actual ciencia oficial afirma que la Atlántida de Platón, el Diluvio Universal y el Arca de Noe son simples patrañas o cuentos bíblicos ; pero en la mayoría de las culturas existen mitos similares sobre una inundación universal que exterminó a la humanidad en un tiempo remoto.
¿De dónde provienen esos mitos? ¿Por qué, a pesar de proceder de culturas que no guardan relación entre sí, describen unas historias tan semejantes? ¿Por qué están cargados de un simbolismo común?
Hubo realmente algo parecido a un diluvio universal. Hubo una o más civilizaciones avanzadas antes de la historia conocida que fueron destruidas.
Cuando los científicos rechazan el Diluvio universa bíblico y a Noé y a su Arca como si fuera una fábula; los científicos están ignorando que hay cientos de mitos de diluvios en todas las culturas.
El método científico establece teorías para explicar unos hechos, pero otros hechos se dejan de lado. Los hechos que ignora la teoría del paradigma aceptado se denominan anomalías. La anomalías son evidencias, realidades que no encajan en la teoría científica aceptada.
Cuando una evidencia (anomalía) contradice las teorías científicas, la comunidad científica tienden a filtrarla. Los científicos tienden a eliminar u ocultar las evidencias que no se ajustan al paradigma políticamente correcto. No se enseñan no se discuten y la gente en general ni siquiera se entera de ello.

