Un curioso objeto descubierto en el siglo XIX ha intrigado a muchos investigadores desde mediados de la década de 1980. El martillo de Kingoodie.Este objeto es un martillo rudimentario; que fue encontrado por el prestigioso científico David Brewster, en la ciudad de Kingoodie, Escocia.
Incluso hoy en día nadie podía explicar todas las cuestiones planteadas sobre este misterioso objeto. Brewster estudiaba los fósiles en la zona en el año 1844, cuando descubrió el objeto, haciendole un análisis inmediato.
De acuerdo con la datación inicial; llegaron a la conclusión de que la herramienta se había producido en la Edad de Piedra.
Pero el objeto volvió a ser estudiado en 1985, cuando una nueva datación reveló algo impresionante. El análisis llevado a cabo por investigadores del Centro para la British Geological Survey, calcularon la edad del martillo en algo construido en el período Devónico, una división de la escala temporal geológica, un periodo geológico que comenzó hace 416 ± 2,8 millones de años y terminó hace 359 ± 2,5 millones de años! Alguien o algo está mal en esta historia…

