Evangelio de Maria Magdalena

El evangelio de María Magdalena no pasó la criba de San Ireneo de Lyon, cuando por allá por el siglo II determinó cuáles evangelios serían aceptados por la Iglesia y cuáles no.

Es por todos conocido que la Biblia recoge 4 evangelios conocidos como canónicos, que son los evangelios de Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Dos de ellos fueron discípulos de Jesús: Mateo y Juan, y los otros dos, no lo fueron. Incluso, es posible que estos evangelios no hayan sido escritos por los ya citados evangelistas, sino por discípulos de estos.

Lo cierto es que 200 años después de la muerte de Jesús, habia muchos evangelios  que por diversas razones fueron destruidos por la Iglesia; y los que se salvaron, se consideraron apócrifos, que entonces era lo mismo que decir, heréticos.Entre esos evangelios apócrifos hay uno que llama poderosamente la atención; y es el evangelio de María Magdalena.

evangelio maria magdalena
evangelio maria magdalena

Todo el mundo acepta que Magdalena fue la discípula amada de Jesús, la que más tiempo pasó a su lado; y aquella a quien Jesús se le presentó primero, luego de su resurrección. Este hecho es muy revelador. Jesús no escogió a su madre para aparecérsele luego de su muerte. ¿Por qué? No lo sé, pero es lógico que pensemos que entre Jesús y María Magdalena había una relación especialísima; que posiblemente fuera más allá de la simple relación Maestro-Discípulo.

Continuar leyendo «Evangelio de Maria Magdalena»

<

Manuscrito Voynich

Existe un libro que trae de cabeza a historiadores, especialistas en criptografía, filólogos y otros profesionales desde hace años, o más bien, siglos.EL Manuscrito Voynich.

El manuscrito Voynich. Doscientas cuarenta páginas escritas en un alfabeto único por un autor desconocido, ilustradas con enigmáticas imágenes. No se entiende lo que está escrito, pero por sus ilustraciones se puede deducir que está dividido en varias secciones.

Wilfrid M. Voynich , fue un coleccionista de manuscritos medievales, en 1912 encontró un insólito libro en el Colegio Jesuita de Mondragone, cerca de Roma

Por su apellido debió de ser polaco o de origen polaco. Nació el 31 de octubre de 1865 en Kaunas, Lituania. Hijo de un militar polaco. Realizó sus estudios en las universidades de Varsovia y San Petersburgo y se licenció como químico en la Universidad de Moscú y ejerció como farmacéutico.

Continuar leyendo «Manuscrito Voynich»

<
<
Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad